Las mujeres y las "women"

Durante el mes de marzo reparé en unos carteles de Citi Argentina que había en las calles de Buenos Aires. Con motivo del mes de la mujer se anunciaban los descuentos por pagos con la tarjeta Citi Women (por ejemplo, estos).

Algunos de los carteles tenían como frase central:



Es verdad que el Programa Women del Citi empezó hace varios meses y tendrá continuidad (por ejemplo, sigue durante abril); además, otros bancos tienen promociones y programas similares.

Lo que me pregunto es si hubiera sido realmente muy distinto usar mujeres en vez de women.

En este sentido, lo que más me llamaba la atención era lo que podríamos llamar un ejercicio de traducción que encabezaban otros carteles de la misma campaña:

SOMOS MUJERES
SOMOS WOMEN

Seguramente este tipo de recursos lingüísticos publicitarios está de moda.

¡Perdón!: ... es más fashion.



Nota: La foto que aparece en esta entrada la saqué yo de un cartel que me encontré mientras caminaba por la calle.

Nota 2: Otro tema discutible, pero que excede la temática propia de este blog, es la imagen de la mujer rodeada de bolsos, valijas y paquetes, como compradora compulsiva. ¿Serán mujeres las creativas de esta campaña publicitaria?