Un concurso en el que también se aprende


Hasta el 28 de mayo se pude votar en el concurso de los Top 100 Language Lovers 2012, organizado por el portal bab.la y el blog LexioPhiles.

Hay cuatro categorías:
blogs para la enseñanza de idiomas,
blogs de profesionales de la lengua (traductores incluidos),
páginas de Facebook relacionadas con la lengua (incluye diccionarios y herramientas de traducción), y
cuentas de Twitter.

En
la página del concurso se pueden leer la explicación general y los criterios de selección (entre ellos están los que podrían denominarse “características de un buen blog”, que trataré de tener más en cuenta). Para votar no es necesario registrarse; tampoco hace falta votar en todas las categorías.

Algo para destacar es que, entre los blogs de profesionales de la lengua, hay muchos escritos en español por traductores e intérpretes.

Creo que no hace falta que diga que este blog no está entre los candidatos. Por eso no terminaré esta entrada pidiendo que me voten. Pero sí me permito sugerir darse una vuelta por el concurso.

Por un lado, para poder votar por uno de los blogs que más nos gustan (en mi caso, por alguno de los que figuran aquí a la derecha). ¡Lástima que sólo se pueda votar por un candidato en cada categoría! Por suerte hay algunos que están en más de una.

El otro motivo para darse una vuelta por la página del concurso es que es una ocasión para conocer otros blogs, páginas o cuentas que pueden ser interesantes (cada nombre de la lista tiene su propio enlace). Seguramente así nos enteraremos de ideas o experiencias útiles de otros colegas.  

En definitiva, un concurso para elegir candidatos, pero también para aprender.